Demostración
0
resultados

Historia

Los orígenes de Vanderlande se sitúan en la ciudad holandesa de Veghel, donde Eddie van der Lande fundó la empresa el año 1949. Su familia empezó reparando y posteriormente fabricando máquinas para el sector textil, y pasó después a la fabricación de aparatos de elevación, grúas y transportadores para materiales voluminosos y barriles de petróleo.

 

En 1963, Vanderlande suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa estadounidense Rapistan Incorporated. Empezó entonces a desarrollar y construir sistemas de transporte a medida, inicio de una organización multinacional muy exitosa.

En 1988, NPM Capital adquirió una parte mayoritaria de la empresa. Gracias a ello, Vanderlande pudo extender su presencia a nivel internacional, alcanzando sus objetivos a largo plazo.

Vanderlande fue adquirida en 2017 por un socio estratégico consolidado, Toyota Industries Corporation (TICO). Las sinergias entre ambas empresas se basan en la complementariedad de sus productos y soluciones; la innovación conjunta en productos como los AGVs y en la combinación de esfuerzos en I+D. La estrategia de las dos empresas encaja a la perfección y la solidez financiera de Toyota contribuirá al crecimiento rentable y sostenible de Vanderlande.

Con presencia directa en todos los mercados en expansión del mundo, Vanderlande ha pasado de ser un proveedor de equipos a un socio de confianza, capaz de incorporar valor añadido en la automatización de cualquier proceso logístico.