Contacte con un experto de Vanderlande, que bien las particularidades del negocio, y de un primer paso hacia un crecimiento preparado para el futuro.
Para los distribuidores de alimentación no hay una temporada mejor que la de Navidad; y tampoco una más exigente para su negocio. El aumento de los volúmenes y de las referencias a tratar exige una respuesta eficiente, sobre todo en producto refrigerado (lácteos, cárnicos, fruta y verdura…), que el consumidor valora especialmente. Nuestra experiencia es que una estrategia de cross-docking es la mejor respuesta para este reto comercial y operativo.
Robusto y predecible
XDOCK es una solución integral compuesta por un clasificador (Posisorter o Crossorter), estaciones ergonómicas de inducción, salidas de diversa tipología y el correspondiente software de gestión y control. Debido a su diseño modular y flexible, todos sus componentes pueden configurarse para responder a las necesidades de su negocio, por ejemplo, salidas monodestino pueden transformarse en multidestino.
XDOCK aumenta la capacidad del almacén y simplifica su gestión. Una vez operativo, el sistema fija la cadencia de trabajo del resto de recursos del almacén, orquestando los flujos de muelle a muelle. Como resultado final, la mercancía se clasifica y los pedidos se terminan de acuerdo al plan de distribución establecido.
Más aún, la curva de aprendizaje es significativamente corta, con lo que se reduce la dependencia de personal justamente en épocas en las que es más difícil encontrarlo. Por consiguiente, es muy fácil introducir ampliar un turno y mantener la productividad y la calidad del trabajo
En definitive, XDOCK proporciona una mayor robustez y predicibilidad a la gestión a temperatura controlada. Los aumentos de volumen típicos de la temporada se procesan en cuestión de pocas horas. Los productos mantienen su frescura y el tracking de cada caja individual garantiza una operación eficiente que llega hasta la propia nevera de la tienda.
Rápida puesta en marcha
XDOCK puede entrar en funcionamiento en menos de 1 año desde la aprobación del proyecto. Esto se posible debido a que todos sus elementos, incluido el software, son estándar. Con una amplia experiencia implementando soluciones de cross-dock en España, somos un socio de confianza que le acompañará durante toda la vida útil de la instalación.
Este es el momento de llevar su operación a temperatura controlada al siguiente nivel de eficiencia y calidad.