Cada empresa y cada mercado son diferentes. Esto se refleja en la distribución de su almacén y en el asesoramiento que le ofrecen nuestros expertos.
Desafíos
Camper concentra sus operaciones en Barcelona, donde gestiona in situ los pedidos iniciales y de reposición. La empresa se enfrentaba a una serie de retos para mejorar sus procesos logísticos internos. En primer lugar, tenía que hacer frente a las diferentes dimensiones de las cajas que se recuperan de 60.000 ubicaciones dentro del almacén. También tenía que asegurarse de que la manipulación de las cajas con tapas sueltas fuera más eficaz a la hora de procesar los pedidos de reposición. Se preparan en dos pasos. En primer lugar, se agrupan por lotes en tres estaciones ergonómicas de mercancía a persona. En segundo lugar, el lote se clasifica en los almacenes correspondientes. También había que tener en cuenta las devoluciones, por lo que Camper necesitaba un sistema flexible que se integrara en la solución completa.
Requisitos
Camper necesitaba un sistema completo y flexible que garantizara una mayor eficacia. La recuperación de cajas de distintos tamaños, hasta 6.000 por hora, de sus seis pasillos de doble profundidad tenía que ser precisa y uniforme. También había que acelerar los procesos relacionados con sus pedidos de reposición.
La solución
La solución de Vanderlande permite manipular sin problemas cajas de cartón de diferentes dimensiones gracias a su dispositivo de manipulación de cargas BARRACUDA. Esto permite sujetar dimensiones variables de forma positiva, garantizando la máxima disponibilidad.
Vanderlande modificó su POSISORTER para garantizar una manipulación sin problemas de las cajas con tapas sueltas. Las rampas también se diseñaron para garantizar una consolidación y un transporte sin complicaciones.